Monday, August 21, 2006

Track 10: Moi dix Mois


Mana es un tipo que en el mundo del Visual kei es más que conocido. Ya sea por su estilo, por lo que ha dado que hablar o tal vez por hacer nacer y ser el ícono de una de las bandas más conocidas del movimiento, es difícil hablar de Visual kei sin mencionarlo (puede que no nos guste su banda, pero es innegable la influencia que ha dejado...)

La cosa es que a Mana le dio con hacer su propio proyecto, algo que empezó a concretar meses después de la ruptura de Malice Mizer. Así nace Moi dix Mois, que no es nada más que el proyecto personal de Mana, de hecho Mana se da el lujo de cambiar a alguien si no le gusta como suenan los temas, también por eso siempre en Moi dix Mois "sólo vemos" a Mana.

Como dije antes, diez meses después de la ruptura de Malice Mizer, Mana presenta el proyecto Moi dix Mois, y, un mes después, lanzan el single Dialogue Symphonie. Como buen líder de proyecto, Mana dirige, escribe las letras, compone, crea las performances de los lives, y aparte es guitarrista. Mana dirige todo, también dirige que estilo musical y visual debe seguir, ya que, en realidad, es su proyecto. Moi dix Mois publica sus discos en el sello de Mana, Midi:nette (del cual ya hablé).

¿De dónde viene el nombre de la banda? Moi significa Mi, y para Mana tiene el significado de su debut como "solista", Dix es diez y Mois, meses. "Mi diez meses" en sentido literal. Hay gente que ve el nombre como una alusión a los diez meses entre el quiebre de Malice Mizer y el nacimiento de Moi dix Mois, pero no se sabe el real significado de esto.

La dirección visual y musical de la banda es un tanto gótica, con fuertes influencias del metal. Si has escuchado los temas de Malice Mizer en sus ultimos años, es un estilo bastante parecido. Aunque ultimamente lo están cambiando a un estilo más electrónico.

La banda ultimamente ha salido de Japón a dar conciertos en occidente, en varios lados de Europa y, según Mana, en este año visitarían USA (se canceló una gira por USA por diferencias con el productor).

Prometo PVs, pero esta caído Youtube, así que después edito esta entrada con los PVs.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home