Sunday, June 25, 2006

Track 03: Luna Sea

Siguiendo con las reseñas de grupos que influyeron que el Visual Kei se hiciera un poco más conocido entre los japoneses, tenemos esta otra conocida banda, formada el año 1989, nacida de dos bandas previas: Lunacy (de Inoran, guitarrista; y J, bajo) y Pinocchino (de Sugizo, guitarra; y Shinyo, batería). Ryuchi (vocalista de la banda) proviene de una banda llamada Slaughter.

El nombre viene, como resulta obvio, de un pequeño cambio a Lunacy, ya que la idea de fusionar las bandas fue más que nada de J e Inoran, además la idea fue aceptada por la demás gente del grupo.

Partieron como una banda Visual Kei, y grabaron su primer (y unico disco indie), titulado Luna Sea. Lo particular de todo esto es que su disco fue grabado en Extasy Records, que es el sello de Yoshiki (baterista y líder de X-Japan). Eso fue gracias a que Hide (famoso guitarrista de X-Japan) los escuchó y los recomendó a Yoshiki. De hecho este grupo también fue popular en sus inicios por ser teloneros de X-Japan en varias ocasiones.

Después de eso, firmaron un contrato con MCA Records y lanzaron su primer album major, Image. Luego de unos conciertos y una exito, paran en sus actividades como banda, en 1996, volviendo a finales del 97 con harta fuerza y con Shine, el album de regreso.

En 1999 realizan un concierto titulado Never Sold Out, el cual marcó un hito sin precedentes en la historia de la música japonesa en ese entonces, ya que reunió a 100 mil personas en el Tokyo Big Site. El record fue posteriormente superado por Glay que reunió a cerca el doble de personas.

Sin embargo, pese a ese exito, después de eso deciden separarse, pero sin antes despedirse con los singles Gravity y Tonight y su ultimo album Period. El 26 y 27 de Diciembre del 2000 fue su último concierto en el Tokyo Dome.

En cuanto a lo Visual, la verdad es que más que nada en sus inicios, ya que, como casi toda banda, cuando pasaron a ser major adaptaron la imagen a la de banda J-Rock (de hecho a Luna Sea se le vincula mucho más con el J-Rock que con el Visual Kei). Sin embargo si fue una banda relativamente importante en el conocimiento del Visual Kei de los "inicios".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home