Saturday, June 17, 2006

Track 00: Conociendo el Visual Kei

Bienvenidos a Visual Shock. En este blog iré informando a la gente sobre el Visual Kei, el movimiento en sí, los artistas, entre muchas otras cosas que envuelven a este entretenido mundo del Visual Kei.

El primer post quiero que sea una especie de guía explicativa, sobre todo para la gente que no conoce ni está muy metida en el mundo Visual Kei, así que lo haré en forma de preguntas y respuestas, que es lo que me gusta hacer cuando es algo explicativo.

1. ¿Qué es el Visual Kei?
El Visual Kei es un movimiento estético de la J-Music. "Kei" tiene varios significados, pero se le suele asociar el significado que tiene que ver con "estilo". Por lo tanto Visual Kei se podría definir como "estilo Visual".
El movimiento trata precisamente de que las bandas intentan sorprender por apariencia, por la forma de vestir, o de peinar, etc.
Los estilos musicales son muy variados, pueden ir de algo electrónico dark, pueden ser algo pop, puede ser un rock pop, puede ser un tipo de goth music, metal, heavy metal y todos los tipos de mteal, etc. El Visual Kei no tiene relación con un estilo de música determinado. Si, hay grupos pop que son Visual Kei.

2. ¿Cómo se originó el Visual Kei?
El Visual Kei, por lo que se ha visto, se ha influenciado mucho de lo que es el glam rock norteamericano de fines de los 70 y gran parte de los 80. Muchas bandas (la que se me viene a la cabeza ahora es KISS) usaban también estilos visuales particulares para intentar llamar la atención. En Japón, si nos fijamos un poco, incluso X-Japan tiene un parecido nada despreciable con KISS, esto es porque la banda japonesa sin duda tomó algo de la banda occidental en la estética.
X-Japan es una de las bandas más influyentes del movimiento, pero no fue la primera ni mucho menos. Antes había bandas que ya usaban el maquillaje y los arreglos para destacar en el escenario. Sin embargo fueron bandas no populares. X-Japan fue la banda que llevó a que el movimiento fuera medianamente conocido.

3. Recomendaciones?
Esas irán apareciendo en el futuro de este blog... esta es una breve introducción al blog, espero que les haya gustado y se hayan aclarado más sobre este movimiento que cada vez gana más seguidores por lo menos acá.

1 Comments:

Blogger kano said...

en realidad Morrigan ... no tiene que ver con estilos musicales, porque el visual puede ir ligado a cualquier estilo musical, como le decía el autor del blog, puedes encontrar visuals cantando baladas, metal, heavy metal, speed, power, hard, psycodélico y otros.

estamos hablando de estilos musicales, como tales, no a subderivaciones de las mezclas hechas dentro de los sub géneros japoneses, como el kote kote, eorguro y otros que a pesar de ser llamados estilos musicales, melódicamente se basan en postpunk, electro y otros.

9:32 AM  

Post a Comment

<< Home