Wednesday, July 05, 2006

Track 05: Kuroyume

Hasta el momento sólo hemos hablado de bandas Visual Kei muy populares y conocidas. Pero ya que de a poco nos vamos adentrando más en este universo, vamos a pasar a ver una banda que no es muy conocida en el medio, pero si es muy influyente, ya que bandas como Dir en grey tomaron el estilo musical de esta banda.

Kuroyume fue una banda nacida el año 91 de parte de Kiyoharu (vocalista), Shin (guitarrista) y Hitoki (bajista). Ellos debutaron con un maxi single titulado Chuuzetsu, seguido muy de cuerca por un mini album, llamado Ikiteita Chuzetsuji. La tandencia musical de la banda se inclinaba hacia un black metal, o en algunos casos tocando un rock gótico, dos estilos que influenciarían en gran medida el Visual Kei (si nos fijamos, un importante número de bandas se inclina a estos estilos).

El año 93, se fueron a un lado más melódico, dejando a un lado la influencia metal. Sin embargo, la banda ya había alcanzado un relativo grado de crecimiento, y firmaron con un sello grande: EMI.

Es bien particular, pero muy pocos PVs se hicieron antes de que la banda se hiciera major (asi que la mayoria de PVs que hay son de los temas "nuevos", que en cierta medida son más poperos). Sin embargo, tenían un cierto aire e influencia Visual Kei, cosa que fueron dejando poco a poco.

Más bien el estilo VK lo dejaron por ahí por el año 97, año de un cambio radical en Kuroyume, ya que allí se enfocaron en un estilo musical más punk. La banda se separó en 1999 entre otras cosas por la salud de Hitoki, quien no estaba muy bien. Kiyoharu luego estuvo en la banda de rock SADS, la cual se separó en el año 2003.

Kuroyume es mirada como un gran referente del mundo Visual Kei, si bien no fue tan reconocida ni tan referente, influenció lo suficiente como para que hoy tuvieramos bandas como Dir en grey (o sus muchos clones de Matina), ya que las guitarras y el estilo de cantar del vocalista es muy común entre las bandas de Matina o los primeros discos de Diru, y Kuroyume fue la primera banda en traer estos particulares (hoy comunes) estilos musicales al Visual Kei.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home