Tuesday, June 20, 2006

Track 02: Buck-Tick

Siguendo un poco con los "orígenes" del Visual Kei (bien entre comillas, porque hablo más que nada de cuando el estilo se hizo más popular, no del origen propiamente tal), tenemos esta banda que también hizo su aporte. Es relativamente conocida (sobre todo ahora que está tan de moda Trinity Blood, ya que el opening, Dress, es de ellos), y su nombre viene de una palabra japonesa llevada a una pronunciación más occidental. baku chiku quiere decir fuegos artificales.

Esta banda es más o menos de los tiempos de X-Japan o Luna Sea, fue formada eso sí a inicios de los 80 por su guitarrista, Hisashi Imai. Algunos miembros son el (también ahora famoso) Atsushi Sakurai, vocalista; Hidehiko Hoshino como guitarra y teclado, el formador de la banda obviamente, Yukata Higuchi en el bajo, y Toll Yagami en percusión. Curiosamente, y pese a tener distinto apellido, Toll y Yukata son hermanos.

Su estilo musical va entre el new wave y un rock medio electrónico. Es el grupo más "lento" de la generación (comparandolo con Luna Sea o X-Japan). Se han mantenido en el tiempo también, ya que la banda sigue activa, incluso considerando que Sakurai lleva una exitosa carrera como solista. Hasta ahora llevan 13 discos, e incluso han tocado con bandas occidentales como Marilyn Manson.

El tema más conocido (ahora, sobre todo por ser el tema de opening de Trinity Blood) es Dress:


Otros temas, recomiendo Romance, Sexual XXXX (este también es el nombre de su primer disco), Kodou, entre otros!

Así que este es otro de los grupos que vale la pena mencionar y dar a conocer sobre las bandas que dieron a conocer un poco más la escena Visual Kei.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home