Thursday, August 17, 2006

Track 08: cali≠gari

Hoy ha llegado la hora de hablar de una banda que en Japón es bastante conocida, y en otros países ha pasado muy desapercibida, y que muchos la consideran como la banda precursora del movimiento musical del EroGuro, hablo de cali≠gari.

El año 1989, Sakurai Ao (guitarrista) y Katsumi (baterista) decidieron formar una banda, pero no tomaron un rumbo claro hasta 1993, donde se unió al grupo Keji en el bajo y Kureiju en la voz. El nombre viene de una película alemana titulada "Das Kabinett des Doktor Caligari" (aunque ahi se llamaban cali gari, con espacio). La banda lanzó su primer demo tape en 1994, el cual fue distribuido en los lives que hizo la banda. Luego hubo varios cambios de miembros (como la ida de Kureiju) que al final hizo que la banda se desarmara. Después de varios intentos frustrados por separado de crear bandas, Ao, Katsumi y Mitsuo decidieron revivir a cali gari.

Shuuji se une de vocalista y ahora nace cali≠gari. Siguieron lanzando discos (los primeros 5 discos se llamaron Dai *número del disco* jikkenshitsu, aunque el primero (Dai 1 jikkenshitsu) fue un demo tape. Luego Katsumi decide irse de la banda después del primer Yanuera Dai Circus. Este evento es una especie de concierto gracias al cual hoy conocemos a MUCC, Plastic Tree, Guruguru Eikagan, Velvet Eden, entre otras bandas, ya que este evento, que es mantenido por Aoi, lanzó a la fama a esas bandas. El '99 (si, como pasó el tiempo) Katsumi fue reemplazado por Makoto. La descontinuidad de miembros es una caracterśitca del grupo, y el 2000 Shuuji se va de la banda, y entra Shuuji Ishii como nuevo vocalista. Ahí el debut del vocalista es un album completo, "Blue Film", disco que tenía la particularidad de venir con un condón y con publicidad acerca del "sexo seguro".

Los siguientes 3 años siguieron trabajando muy duro, sin embargo el 2003 ya empezaron a detener actividades juntos y cada uno tomó proyectos alternativos en diversas bandas como Vidoll, Phantasmagoria, soporte a Miyavi, o bien crearon nuevas bandas, como el vocalista creó a goatbed, una banda que se hizo major.

El estilo musical de la banda es variadísimo, ya que pueden ir de una música media electrónica, pasando por un rock progresivo, y en algunos casos, hasta metal. De hecho las influencias de la banda fueron tomadas por bandas de estilos completamente distintos como lo son Velvet Eden y Dir en grey.


Blue Film, el tema que le da el nombre al disco.


Maguro


Jelly

1 Comments:

Blogger Atsui said...

no tienes la letra de blue film xO? la he buscado x muxo tiempo =/

9:20 PM  

Post a Comment

<< Home