Monday, June 19, 2006

Track 01: X-Japan

Vamos a partir el tema de las reseñas de bandas con una banda muy influyente en la escena Visual Kei, y una de las más conocidas y populares, obviamente hablo de X-Japan. De hecho esta banda le da el título a este blog. Su "slogan" (por llamarlo de alguna manera) Psycholedic Crime of Visual Shock es sin duda algo que marcó en una nueva forma de "mostrar" música.

Toshi y Yoshiki tenían solo 12 años cuando ya estaban pensando en formar una banda. Conforme pasó el tiempo, la formaron, pero en ese entonces nunca pensaron que serían una de las bandas japonesas que haría más conocido el Visual Kei. Si bien no fueron la primera banda Visual Kei, si pertenecen a una generación de cuando el Visual Kei era un movimiento más bien underground y poco conocido. Esta banda junto a otras como Buck Tick lograron dar a conocer más el Visual Kei a principios de los 90.

Su primer album fue Vanishing Vision, lanzado el año 1987. Hasta ahí la banda se llamaba X. Pero se hicieron conocidos en su tierra natal y empezaron a ver hacia occidente. Como ya existía una banda norteamericana llamada X, decidieron ponerse X-Japan.

El estilo musical de esta banda es meramente un heavy metal, y los músicos son realmente espectaculares: por un lado Yoshiki, encontrar un baterista tan tan rápido es una misión muy muy difícil, tenía una habilidad unica. Además Yoshiki era tecladista también. Está también Toshi con una voz impecable e inigualable. hide fue uno de los mejores guitarristas de Japón. Esta combianción era sin duda espectacular, como quedó demostrado en sus temas.

Y hablando de temas, hay muchos recoemndables partiendo por el legendario Art of Life, un tema de 29 minutos!, están los clásicos Vanishing Love, Sadistic Desire, X, entre otros. Y no olvidar sus baladas, que realmente llegan. Es díficil creer que el mismo grupo que toca temas como Blue Blood es capaz de tocar Tears, o Forever Love.

Y su influencia al Visual Kei es alta. Claramente influenciados por KISS, siguen su estilo visual. Un estilo que después tomarían varios grupos de Visual Kei.

X-Japan es perfecto para la gente que recién se inicia en el Visual Kei, y que guste de los temas rápidos tiraditos al heavy metal. Aunque las baladas es para escucharlas obligadamente (si nunca has escuchado Tears o Forever Love... que esperas?).

2 Comments:

Blogger Alex@ said...

totalmente de acuerdo Tears y Forever love, the best of the best

4:22 PM  
Blogger kano said...

Está bien lo que haces, en el 79 toshi y yoshiki Formaron una banda escolar que tocaba covers ahí nació la alianza de X japan

9:41 AM  

Post a Comment

<< Home