Monday, August 07, 2006

Track 07: Dir en grey

La verdad es que no es muy buena política hablar de una banda popular en un blog cuya intención es culturizar a la gente, dar a conocer cosas nuevas, sin embargo, es relevante hablar de una de las bandas más reconocidas en el movimiento, y que han ido variando su estilo constantemente. Hoy Dir en grey es una banda de J-Rock cualquiera, así como lo es L'Arc en Ciel, sin embargo hace algunos años era fiel representante del a veces mal llamado EroGuro.

Hace ya varios años, existía una banda independiente llamada La:Sadie's, conocida también porque Kisaki (otra celebridad del J-Rock Visual Kei) inició está banda junto con Kyo y Shinya, quienes eran de una banda llamada Haijin Kurobarazoku. Los tres dejaron la banda y reclutaron a Shio y Die. La:Sadie's fue una banda muy similar a Dir en grey solo que también estaba Kisaki en el bajo. Poco tiempo después Kaoru llega a la banda, y Shio la abandona, y luego también conocen a Toshiya.

Después la banda rompe en 1997 debido a que mientras que Kyo, Shinya, Kaoru y Die queráin escalar a major, pero Kisaki no, así que Kisaki forma su propia banda, Mirage. Como muchos saben, Kisaki después fue el productor ejecutivo de Matina, un sello Visual Kei que agrupó a muchas bandas como por ejemplo Vidoll. Luego el sello murió y Kisaki formó UnderCode, donde algunas bandas se pasaron (como Vidoll) y nacieron otras (como 12012). Hoy Kisaki aparte de productor ejecutivo de UnderCode es líder de Phantasmagoria.

Bueno, volviendo al tema principal, la cosa es que los que quedan, junto a Toshiya, forman una nueva banda, Dir en grey. Lanzan Missa tiempo después y Yoshiki (ex-líder de X-Japan, quien también tiene un sello) se fija en ellos. De hecho les arregla algunos singles y todo que después saldrían en el Gauze, el primer disco de Dir en grey.

Dir en grey desarrolló una tendecia musical muy variada en sus primeros años desde el Gauze... abarcaron muchos géneros distintos. Aunque al principio partieron con un rock normal y más suave, de a poco fue cambiando a algo más violento y duro (es cosa de comparar sus primeros temas como Cage a otros de después como Obscure).

Como me imagino que muchos de acá conocen a Dir en grey, no voy a hablar más, sólo decir que después siguieron sacando discos (el año pasado lanzaron Withering to Death, del cual yo personalmente destaco -saku- y The Final), y el último single que salió el 27 de Julio pasado, Ryojoku no ame (bastante bueno en mi opinión, por lo menos mejor que algunos de los últimos singles previos a ese). Sin embargo ahora se autoconsideran J-Rock... reniegan su pasado Visual Kei...

Algunos PVs imperdibles:


Cage... quien no lo conoce, un clasico


Obscure... uno de los PVs más escansalosos de Diru


The Final... notese el cambio entre los PVs de "antes" y los de ahora


Yurameki... aqui si que se puede comparar facilmente el pasado con presente...


Ryojoku no Ame... el ultimo single.

1 Comments:

Blogger Misaoshi said...

Los mejores con diferencia.

A mi gusto ahora con el nuevo disco han mejorado muchísimo! The Marrow of a Bone el mejor. También es que es el estilo música que me gusta, más duro y tal ^^

Saludos y muy bueno el blog ^^

1:44 AM  

Post a Comment

<< Home