Tuesday, November 07, 2006

Track 14: An Cafe (o Antic Cafe)

Una de las bandas que se ha hecho popular más rápidamente es An Cafe. Y no solo eso, también han hecho popular el estilo llamado por los fans como Oshare Kei (en este track hay info sobre el Oshare kei, y se menciona a An Cafe como el principal exponente, aunque hoy en día existen muchisimas bandas Oshare kei), pero sin duda, An Cafe es la mas popular de este estilo.

An Cafe (Antic Cafe, como se colocaban en los primeros singles) nace el año 93 tocando en eventos pequeños y experimentando. El año 94 entraron un poco mas a la fama parteneciendo al sello independiente Loop Ash, que agrupa a algunas bandas de menor nivel de popularidad como Mask. Su primer maxi-single fue Candy Holic, el cual debutó con un segundo lugar en el ranking de ventas de Oricon, algo realmente notable para una banda debutante. Desde ahí An Cafe empezó a ser mirada en la escena musical japonesa.

Los integrantes de la banda han sido los mismos durante todo el tiempo. También hay que considerar que An Cafe es una banda relativamente nueva. Su vocalista es Miku, el bajista es Kanon y su guitarrista es Bou. El baterista Teruki se integró dos meses después de la formación de la banda de manera oficial a An Cafe.

El estilo musical de An Cafe es de música feliz y alegre, al igual que sus vestimentas, bastante coloridas. Sin embargo de a poco van evolucionando y experimentando. Siguen activos y se han convertido en una banda muy popular sobre todo en este lado del mundo.

Dejo algunos videos:

BondS - Kizuna


Wagamama Kyoshinkyoku


Escapism


Odoru Merchen Tokei




1 Comments:

Blogger Decode said...

Buen blog!!

pasa por el mio tambn!!

te cuidas

y k viva el visual-kei!

no lo dejemos morir aki fuera de japon

8:13 PM  

Post a Comment

<< Home