Wednesday, September 20, 2006

Track 13: Sellos japoneses indies

Llegó la hora de meternos de lleno en el mundo del Visual kei, hemos visto ya las bandas más influyentes, las bandas más populares y todo. Pero eso es solo la cáscara de todo el movimiento. A partir de ahora ya nos meteremos en las bandas menos conocidas, más piolas, para que de a poco se empiece a conocer la variedad y cantidad de bandas que hay en el Visual kei.

Vamos a partir con los sellos indies, ya que es la mejor manera de empezar a subdividir a las bandas de las cuales hablaremos, así que en este post enumeraremos y describiremos los sellos más conocidos de entre los indies (en realidad hay muchisimos sellos indies), espero que no se me pasen muchos o alguno muy importante.

Divisiones de Free-Will:

PS Company: Es sin duda el sello indie más conocido de hoy. Es un sello que nace de una subdivisión de Free-Will (una especie de sello que agrupó a bandas muy importantes, en realidad ahi parten algunas bandas chicas y luego saltan a sellos mas grandes). Este sello se hizo popular gracias a Dué Le Quartz, banda conocida por tener a Miyavi como guitarrista (cuando estaba en la banda era Miyabi). Hoy el sello agrupa al mismo Miyavi, a Gazette, a Kra, a Kagrra y a alice nine.

Firewall div.: Este sello también viene de Free-Will y sacaron los discos de Dir en grey cuando eran indies.

Lizard: Sello que lanzó los discos de Kagerou.

S'CUBE: Sello que lanzó los discos de Baroque, Ruvie entre otras bandas.

Free-Will: El sello en si, lanzó los discos de Rentrer en Soi y BIS.

(ahora dejamos de lado los subsellos de Free-Will)

Extasy Records: Sello creado por Yoshiki a fines de los '80. En él, aparte de X-Japan, estuvo la popular banda Luna Sea. Fue el sello que lanzó a las masas el Visual kei.

Midi:nette: Hace tres tracks se habló del sello.

Soleil: La verdad, encontrar info de este sello es una tarea muuuy difícil. Soleil es un sello medio desconocido que agrupó a gran cantidad de bandas. La más conocida es La'mule. Era un sello que incluso hacía eventos muy al estilo de como PS Company hace sus eventos con sus músicos. Quiero hablar más a fondo de Soleil en un track posterior.

Key party: Más que un sello, también es una agrupación de bandas. Algunas de ellas son famosas como Aliene Ma'riage, Noir Fleurir. También en un futuro le dedicaré un track.

Enamell Records: Otro sello medio desconocido, la verdad es que no tengo mucha info de este sello, salvo que Je Reviens y algunas otras bandas más desconocidas pertenecen a él.

Matina: Este es uno de los sellos importantes. Matina es la cuna de muchas bandas que luego se hicieron conocidas o "evolucionaron". En el próximo track hablaré de Matina, Undercode (lo que vino después de Matina) y de Kisaki, el hombre detrás del sello, ex-La'Sadie's, Syndrome y actual miembro de Phantasmagoria.

También ahora si vamos a ver bandas de todo tipo de manera medio aleatoria.

1 Comments:

Blogger kano said...

hola buen post primero que todo ...
quisiera saber de donde sacaste toda esa información hay algun lugar donde encontrar esas cosas??

eso gracias de antemano chaus

1:23 AM  

Post a Comment

<< Home