Wednesday, August 23, 2006

Track 12: Malice Mizer

No hay duda alguna que la banda que más ha contribuido a que se conozca el Visual kei en Occidente es Malice Mizer. Esta banda toma varios conceptos usados o bien por otras bandas o sacados de su propia cuenta y logra hacer popular un movimiento que hasta en Japón es visto como algo 'underground'.

Mana y Közi formaron la banda el año 1992. El nombre viene del inglés "malice and misery" (maldad y miseria), el cual respondía la duda existencial de "qué es el hombre?" que tenían. De Malice Mizer se reconocen claramente tres eras o períodos, lo característico es que cada periódo tenía su propio estilo musical y visual.

Cuando se formó Malice Mizer el año 92, se formó con Mana y Közi, con Tetsu de cantante, con Kami de batería (aunque antes de Kami estaba Gaz) y con Yu~ki en el bajo. Esta era tiene influencias de música clásica y de música gótica de los '80. El año 93 lanzan 'Speed of Desperate' el cual fue su primer lanzamiento oficial en la compilación Brain Trash. Gaz dejó la banda, y en 1994 Kami se une a la banda, a partir de ahí la banda tendrá unos pequeños cambios que provocaron que Tetsu se fuera (el quería otra dirección en la banda) y llegara con Gackt, la segunda era de la banda.

Con Gackt la banda se fue a un toque más romántico, más europeo clásico. Emepzaron a usar trajes estilo europeo, más históricos. También fue la era donde se hicieron muuuy populares, firmaron con un sello major incluso, aunque solo sacaron un album en esa condicion, el Merveilles. Después del lanzamiento de ese album, Gackt dejó la banda para hacerse solista (bueno, y todos saben como esta Gackt ahora).

Luego vino la era Klaha, aunque antes de eso, Kami murió, dejando algunas canciones sin lanzar. Luego de este accidente Malice Mizer usó bateristas suplentes solamente... la era Klaha fue mas que nada una especie de vuelta a como empezaron, y una especie de introducción al proyeco de Mana (Moi dix Mois, de hecho si comparamos esta era con Moi dis Mois, veremos que se parecen mucho musicalmente hablando).

El 2001 lanzaron una película, y ese mismo año lanzaron sus ultimos singles: Gardenia, Beast of Blood y garnet. Luego cada miembro siguió su propio camino... Mana hasta el día de hoy en su banda Moi dix Mois, Közi en Eve of Destiny, y los demás en proyectos dispersos.

(como nota: Ahora ya la proxima track será dedicada a los sellos indies más desconocidos, esto esta mas que nada por cumplir)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home